¿Qué es un crédito de Juntos Financiera?
Apoyamos tu actividad productiva, tu negocio, por eso somos “Juntos Financiera, La Financiera Mexicana para la Actividad productiva”.®
Queremos apoyarte a que con nuestros créditos puedas mejorar los ingresos de tu trabajo y/o negocio y por lo mismo puedas brindar una mejor calidad de vida a tu familia, generar empleos y participar así en la mejora de la comunidad donde trabajas y vives.
Nuestros créditos no se enfocan en el consumo, en gastos como televisiones, fiestas, etc. aquellos que no te generan mas ingresos pero si te dejan con deudas, es decir que con el mismo dinero que ganas ahora tendrías que disponer de una parte de esos ingresos para pagar el crédito quedando menos dinero para tu día a día o llevándote a fallar en el pago del préstamo, queremos que ganes mas, no que te endeudes y te metas en problemas.
Es dinero que te prestamos porque confiamos en ti, en tu trabajo y honestidad. Este crédito lo tienes que pagar de forma puntual en los plazos y en la forma acordada, es decir, de acuerdo con el contrato de crédito que firmes con nosotros.
¿Qué son las comisiones e intereses?
Para prestarte este dinero, Juntos Financiera necesita incurrir en muchos gastos, tales como los sueldos de las personas que te atienden, renta de los centros de servicio, papelería, impuestos, etc. A fin de poder brindarte nuestros servicios, es necesario pagar un costo que nos permita cubrir nuestros gastos; esto se logra a través de las comisiones e intereses que pagas con tu crédito.
¿En qué puedo usar el dinero que me prestan?
Si tienes tu propio negocio y/o vives de los servicios y productos que prestas, sabes muy bien que en muchísimas ocasiones has pensado que, si contaras con un dinero extra, podrías vender más y obtener más ganancias. Reconoces, por ejemplo, que podrías aprovechar las épocas de ventas fuertes como las de fin de año, comprar el equipo necesario para ofrecer mejores productos o servicios y otras alternativas más. Pues bien, ¡nosotros te prestamos ese dinero a fin de que tu negocio y/o actividad sea más productiva!
Juntos Financiera cuenta con diferentes productos que se adaptan a tus diferentes necesidades, créditos personales, para negocios, para tus trabajadores, Lo importante es que entendamos bien para qué necesitas el dinero y de esta manera podamos darte el producto que se adecua a tus necesidades.
Nuestros Asesores de Servicio están listos para ayudarte a ver como mejorar tu actividad y cual es el producto que te conviene mas, en Juntos Financiera queremos que nuestros créditos sean un apoyo para ti.
¿Cómo hacer un uso adecuado y responsable del crédito?
Este punto es muy importante. Debemos entender claramente que cuando alguien nos presta dinero no tiene la obligación de hacerlo. El tener crédito siempre es un privilegio, no un derecho.
El crédito es como la confianza: alguien te presta dinero y lo debes de devolver en las condiciones pactadas. Cuando tú le das tu confianza a alguien, esa persona debe de corresponder a ella; si no es así, simplemente ya no le tienes confianza.
El crédito es algo positivo: te permite el día de hoy adquirir o pagar productos y servicios con base a los ingresos que en un futuro irás teniendo. Te permite comprar alguna maquina, mercancía para tu negocio o actividad sin tener que pagarlos hoy con tu dinero, y así te da tiempo a venderlos y ganar dinero usando el crédito que Juntos Financiera te proporciona.
El cómo uses tu crédito, el que seas responsable y lo pagues en tiempo y forma oportuna te genera un buen historial crediticio. Lo cual significa que con base en tu historia en cuanto al uso del crédito proporcionado por Juntos Financiera, muchísimas otras empresas te aprobaran o rechazaran tu solicitud de préstamo.
Por esto, te damos algunas recomendaciones:
- No solicites varios créditos a la vez.
- Ten siempre muy claro para qué estás solicitando el préstamo antes de pedirlo.
- Analiza bien cuánto puedes pagar cada semana o quincena y en función de esto calcula cuánto puedes pedir prestado — nosotros te ayudamos en este aspecto. Utiliza el formato al final de este folleto para hacer tus cálculos y, si tienes dudas, un asesor de servicio te auxiliará para determinarlo y para encontrar el producto y plazo en tu caso particular.
- Debemos de entender que el crédito es bueno: es una herramienta que se utiliza en todo el mundo, y todo tipo de personas y empresas hacen uso de él como medio para poder vivir mejor y ser más eficientes. Aquellas historias en las que te enteras de individuos y/o empresas que tuvieron problemas con sus deudas son, en general, porque no usaron su crédito de forma responsable.
- La tentación de gastar el dinero y de pedir prestado es constante, así pues debemos de aprender a mantener hábitos de gasto y endeudamiento adecuados. Nunca gastes más de lo que ganas: suma lo que puedas pedir prestado y pagar cómodamente en el plazo pactado.
- Date tiempo para entender bien cómo funcionan los prestamos, cuánto vas a pagar en cada periodo y a qué costo. Mientras mejor entiendas esto, mejor oportunidad tienes de proteger el dinero por el que tan duro trabajas. Si tienes dudas, permítenos ayudarte. ¡Estamos siempre para servirte!
- Cuando tomes un crédito, EL PAGARLO EN LA FORMA Y TIEMPO PACTADO DEBE SER TU PRIORIDAD. Esto te permitirá seguir teniendo acceso a préstamos durante toda tu vida.
En Juntos Financiera contamos con el programa “Cliente Cumplido, Beneficio Obtenido”, que te ayuda a obtener mejores tasas de interés, plazos y mas dinero conforme uses nuestros créditos y seas cliente cumplido!
Te prestamos para tu actividad productiva, para tu negocio y que así puedas crecer tus ingresos, Juntos Financiera tiene diferentes productos que se adecuan a tus necesidades: diferentes plazos, con pagos chicos y fijos para que puedas planear bien tus finanzas.
Tenemos un crédito para ti.